Receta calamares rebozados

Los calamares rebozados o calamares a la romana es un plato típico de los países de la zona mediterránea. Este plato es ideal como aperitivo para cualquier época del año, pero también se puede elaborar como primer plato. Su fácil preparación lo hace un elemento polivalente de nuestra cocina. Al ser un plato de rápida elaboración y sin ningún tipo de complicación es perfecto para cualquier acontecimiento.

Paso a paso de la receta

La elaboración de esta receta es muy sencilla. El primer paso es limpiar bien el calamar y cortarlo en aros de más o menos el mismo tamaño. Una vez tengamos este paso realizado, se deben reservar.

Ahora debes cascar algunos huevos, y batirlos. El número dependerá de los calamares que quieras freir, pero deberás calcular dos huevos por cada 3 calamares aproximadamente. Una vez tengas el huevo batido, deberás impregnar cada uno de los aros en el huevo y, posteriormente se deben pasar cada uno de los calamares por nuestra harina especial para freiduría y freírlos en abundante aceite. Recomendamos hacerlo con aceite caliente para que queden crujientes. El rebozado es la clave para lograr el mejor resultados y, por ello, nosotros recomendamos utilizar harinas específicas para freiduría.

Entradas relacionadas

Ir al contenido